Que me importa, yo voy por La Chinita.

Estamos claro en algo, La Chinita es la patrona del Zulia. Y desde hace mas de diez años, consecuentemente he ido a cubrir el acto, un año la bajada, o su dia pero a lo que nunca fallo es a la Aurora. El cierre de su paseo anual por el estado, la ciudad y sus calles, culmina en la mas amplia paz. Ni hay políticos que quieran figuran en la fotos de los medios. En esta procesión se demuestra que la china es pueblo y para el pueblo.
Con la bajada comienza su recorrer. Luego de la misa y al canto de las gaitas en su nombre y a hombros de sus Servidores, se encuentra con su gente, con aquellos que la aman. Que me importa que este año la Guardia Nacional y el Protocolo de la Basílica impidieran  hacer mi trabajo. No voy al evento con la finalidad de hacer la foto de los personajes que este día hacen acto de presencia. Que me importa que el gobernador sea pitado, o que a la alcaldesa no la dejaran pasar y tuviera que saltar unas vallas. Que me importa hacerle la foto al Arzobispo que dio la misa. Que me importa los fuegos artificiales cuando sale, Los mejores pirotécnicos fueron cuando Manuel Rosales era gobernador del estado. Que me importa el acto protocolar.
Lo que me importa y en eso pongo mi empeño es en buscar la expresión de la gente. Esas lagrimas que salen de un rostro cualquiera cuando la ve venir. Busco la expresión del servidor de María que pidió por su vida y La China le hizo el milagro. Lo que me importa es la historia, de sus milagros.
Con la actitud de no dejar trabajar a los fotógrafos de medios impresos como debe ser, se pierde la experiencia detrás del click que hace la foto. Se pierde el espacio al acto protocolar que quedara impreso para la historia en los periódicos. Con estas actitudes de no dejarnos trabajar se pierde la maravillosa oportunidad de tener una cantidad de fotos, de profesionales con experiencia y diferentes maneras de ver.
Por eso ratifico, que me importa el acto protocolar. Si lo que me importa es el encuentro de La China con su gente.

Comentarios

Entradas populares