Esa droga llamada Fotografía.

 Fue por allá en Francia donde se hizo la luz y se convirtió en fotografía. Un siglo y 81 años del siguiente, dan fe de los miles de millones de fotos que se han hecho, de las muchas que se han publicado y de las pocas que me han estimulado, que me han hablado, las que he reflexionado, las que he imitado. 

Dejar las drogas ilegales por una droga mayor como lo es la fotografía fue fácil. Reflexionar el click y el objeto fotografiado ha sido lo difícil. En esto ha prelado lo que busco, lo que quiero y a lo que debo hacerle el click.  En cuarenta años casi de mi encuentro con una cámara prestada, han sido los altos y bajos en esto. Cada foto ha sido enjuiciada por mi, mi peor critico en un comienzo me sido yo. 

Ayer de regreso a la casa pensé como conmemorar el arte que me ha hecho, que me ha acompañado en la vida, pues haciendo click. Pues paso a paso por la ciudad esto fue lo que vi, lo que reflexiones y a lo cual le hice click. De regreso al trabajo el día de hoy continué con la celebración. Por el camino el click, click y el click. 

En una fotos fui agredido por un niño especial a quien le he hecho foto y cuando me ve con cámara en mano me pide que obture, En otras lo básico, luz y sombra. En otras la reflexión de la foto. El reporterismo gráfico



















prevalece, ese contar verdades.

Comentarios

Entradas populares