Cuando ser amigo de alguien censura un medio de comunicación.

El cuerpo de Bernardo cubierto con una sábana a rayas.

Familiares y amigos lloran a Bernardo.

Dos sábanas mas cubren el cuerpo de Bernado a la Prensa.

"Levantate Beibi" gritaba esta amiga.

La furgoneta del CICPC traslada el cuerpo a la Morgue Forense para la autopsia de Ley.

Vecinos del edificio asoma su cabeza para enterarse de la noticia.
Bernardo Borjas Romero, de 32 años de edad. Decidió acabar con su vida, al lanzarse desde la ventana de un apartamento en el piso 13 del edificio Tamare en el sector ValleFrios. Sólo el y Dios conoceran la razón para haberlo hecho.
Historias cotidianas para aquellos que cubrimos la fuente roja en los medios de comunicación. Se ha determinado que un suceso de este tipo conlleva a otros suicidas en potencia a armarse de valor y acabar con su vida.Generalmente este tipo de nota se le da un centimetraje menor. Por allá botado y sin relevancia.
En Venezuela y en esta región se maneja el amiguismo. Soy amigo de un amigo que conoce al dueño de un periódico, de una pagina web o de la radio y de esta manera evita a toda costa que la nota sea publica o pasada por debajo de la mesa.
Ya no basta que los gobiernos censuren a los medios de comunicación. Ya no basta que se les amenacen con quitarle las pautas publicitarias, no basta con ponerle restricciones de las fuentes. Ahora los amigos, de los amigos, familiares, allegados de los socios o dueños de medios callan la libertad de expresión. En cuantos meedios impresos o web veras esta nota mañana...
No es necesario fotografiar el cuerpo despedazado  para informar.

Comentarios

Entradas populares